comprar-lienzos-imagenes-zen
japanese-garden
paisaje-digital-de-un-jardin-japones
paisajes-japoneses-cerezos

¿Qué es el Zen?

El Zen es un camino hacia la plenitud espiritual. Para poder seguirlo tienes que ser capaz de hacer dos cosas: sentarte y respirar. ¿Es muy dificil? ¿Hace falta ser budista para hacer zen? No. El zen y el budismo son primos hermanos, pero no son lo mismo.
Cualquier cristiano, judio, musulmán o ateo puede estudiar zen sin comprometer sus creencias. Hay tres cosas que te ayudarán por el camino: una gran fe, no una fe en el sentido cristiano, sino simplemente la firme convicción de que el camino del zen nos llevará a la iluminación; una gran duda, deberás prepararte para no dar nada por hecho y examinarlo todo por ti mismo desde la base; y una gran perseverancia, el zen no produce la iluminación inmediata, requiere años de esfuerzo constante. ¡¡ Recorre el camino y disfruta de él!!.


Historia Zen de la semana

UN CAMINO EMBARRADO

Tanzan y Ekido caminaban juntos por un sendero lleno de barro. Llovía persistentemente. Al doblar un recodo se encontraron con una hermosa joven vestida con un kimono de seda, la cual no se atrevía a cruzar el camino por miedo a mancharse.

– Ven aquí muchacha –dijo Tanzan- y, tomándola entre sus brazos, la pasó limpiamente al otro lado a través del barro.

Ekido no dijo una palabra. Al caer la noche, los dos amigos encontraron alojamiento en un monasterio. Entonces Ekido no pudo contenerse más.

– Se supone que nosotros los monjes debemos mantenernos alejados de las mujeres –recriminó a Tanzan- especialmente si son jóvenes y bonitas. ¿Cómo pudiste llevar a aquella muchacha entre tus brazos?

– Yo dejé a la chica en el camino –replicó Tanzan-, ¿tú aún sigues llevándola?